e l   s o n i d o 
 q u e   t e 
 e s c u c h a 
merlín línea > el blog > inicio

El rincón del ayer

  comentarios (2)


[ he aquí una preciosa copla al servicio de la publicidad.esto es un jingle, y lo demás bobadas. y ya sabes:"si me quieres ver feliz, es preciso que me lleves a los almacenes ruiz". me recuerda un poco a los almacenes rivas de amar en tiempos revueltos. ]



[ y yo me pregunto:¿los alumnos de antes eran más aplicados que los de ahora? bdesde mi punto de vista este es un texto muy bien leído, pero que deja mucho qu7e desear en su interpretación. ]



[ desde luego ¡qué frescura! parece un jingle grabado en directo. un piano, unos niños y a cantar. es la creación de una auténtica tonadilla de juego de comba sólo para niñas. ]



[ la merienda para ambos sexos:"hombre y mujeres fuertes", eso sí la niña aparece en un segundo plano, pero también puede llegar a ser casi tan fuerte como el niño. ]



[ estamos ante un jingle con todos los toques triunfalistas, claro que es nuestro mundo y en él está pepsi.
]





Esta campaña que explicaba cómo tratar al turista en los 60.


“El rincón del ayer” pretende estar en una esquinita de nuestra Web (de nuestro blog) para el disfrute del recuerdo, la añoranza e incluso la nostalgia.

Vamos a ilustrar nuestro pasado reciente, o no tan reciente, con cuñas radiofónicas antiguas nacionales y de producción propia que nos trasportarán a otros tiempos, haciéndonos experimentar diferentes sensaciones.

Hemos buscado, que digo buscado, rastreado por nuestros antiguos archivos y hemos encontrado viejas cintas abiertas, algunas de ellas en pésimo estado y con una calidad de sonido que deja mucho que desear; pero con un sabor conocido.

En este “rincón” también queremos hacer un homenaje a todas esas voces  que aparecen.  Voces que ya han desaparecido desgraciadamente, otras que ya no se prestan para hacer publicidad y otras que podemos comprobar cómo han madurado con el tiempo.
Estos viejos recuerdos que nos vienen a visitar fueron grabados con antiguos magnetofones de cinta abierta y ahora los colgamos en la red para disfrute y regocijo del personal.

Aquí nos vamos a encontrar con formas de hacer publicidad muy diferente de la actualidad, pero no por ello de peor factura, ni mucho menos. Es una oportunidad para comparar, analizar e incluso investigar. Con solo comparar los precios de los mismos productos de hace 20 años con los de ahora, nos haremos una idea del cambio social y cultural que hemos experimentado.

Recordaremos marcas que ya no existen, comercios que cerraron, clientes que se reconvirtieron a otros sectores y otros que han evolucionado en sus técnicas publicitarias.

En fin… una oportunidad para la sonrisa, para sentirse orgulloso o para ponerse colorado como un tomate; no olvidemos que todos tenemos un pasado.
En cualquier caso “El rincón del ayer”  quiere ser un foro abierto a comentarios sugerencias y a compartir vivencias. Así que ya sabes, si también te da por hacer arqueología publicitario-radiofónica; este es tu rincón.

¡Anímate! Y envíanos esa joya en forma de cuña para que la escuchemos y  comentemos.

Bienvenido al rincón del ayer… y de siempre.


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA

 MIRIAM, dijo el 15/03/2010

Aqui os dejo un enlace a una web que nos ha pasado un amigo:
EL DESVAN DE RAFAEL CASTILLEJO
"Museo digital de recuerdos compartidos"
"A veces sueño que regreso a aquellos años y puedo abrazar a mis padres,
a mis abuelos, a mi amigo Edmundo, y a toda la gente buena que conoci y un dia se marcho".

 MIRIAM, dijo el 15/03/2010

http://www.rafaelcastillejo.com/

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO:



nombre: 
email: 
url: 
¿4+1?:    [ anti-spam · por favor, responde con un número ]


merlín línea en twitter
merlín línea en facebook merlín línea en twitter merlín línea en youtube rss

trabajos
cuñas
spots
docus y promos
otras producciones
las voces
el locutor
idiomas
hombres
mujeres
otras voces
servicios
postprod. a/v
publicidad
diseños de sonido
estudio de grabación
blog + 2.0
blog merlín línea
twitter
facebook
youtube
rss feed
contacta
ubicación
correo-e